jueves, 3 de junio de 2010

YEHUDE SIMON PRESENTA A MILTON REYNOSO COMO PRE-CANDIDATO AL GOBIERNO REGIONAL

Escrito por Lesly Arce
miércoles, 02 de junio de 2010


Milton Reynoso será la carta que presentará el Partido Humanista Peruano (PHP) a las elecciones regionales del próximo 03 de octubre. El líder del movimiento, Yehude Simon, llegó a Tacna para presentarlo ante la comunidad.

El ex premier inició su visita a Tacna recorriendo diversos lugares del distrito de Ite, con el objetivo de observar los daños ecológicos que aún se mantienen por efectos de la actividad minera. También visitó zonas de pesca del litoral, donde pudo corroborar in situ la presencia de embarcaciones industriales realizando faenas en zona de pesca artesanal.

Como se recuerda, Yehude Simon fue premier en el periodo en que Tacna se levantó para protestar contra la redistribución del canon minero. Al respecto, el líder del PHP, señaló que la aprobación de la norma fue decisión del Congreso de la República, pero a los tacneños se les "engañó", diciéndoles que fue el Ejecutivo quien le quitó el canon minero a Tacna.

"A la población se le engaño de la manera más soberbia, más nefasta. No se le ha dicho la verdad a la población. ¿Qué tiene que ver el canon conmigo?, ¿quién hizo que se pierda el canon en Tacna?, ¿yo lo decidí o lo hizo el Congreso de la republica? Si hubiera sido así no vendría a Tacna, me iría a Moquegua porque se supondría que se les benefició a ellos, pero ahí nos invitaron cien veces para agradecernos y nunca fui. Yo soy de la idea que hay que formar una sola región (Tacna y Moquegua)", explicó Yehude Simon.

Sobre su futuro político, Yehude Simon afirma continuar en carrera hacia la presidencia de la república, a pesar que su críticos le restriegan el haber trabajado en el premierato para el gobierno aprista. "No me considero un político quemado, ando con la frente en alto por todo el país… vengo a Tacna con la frente en alto", dijo.

REYNOSO PRESENTA SUS PROPUESTAS

Milton Reynoso hizo público sus principales propuestas políticas, iniciando así su campaña electoral con miras a alcanzar la presidencia regional de Tacna, aunque antes deberá ser validado internamente por las bases del Partido Humanista.

Entre las principales propuestas esbozadas por Milton Reynoso se encuentra:

1. No a la privatización del aeropuerto "Carlos Ciriani"

2. Auditoria y evaluación del Proyecto Especial Tacna.

3. Irrestricto uso del agua para consumo humano, la agricultura y agua desalada para la minería.

4. Auditoria del daño ambiental, recuperación y reparación de las playas, pampas y humedales de Ite.

5. Fortalecimiento de Zofra Tacna y redistribución del arancel.

6. Fortalecer e inyectar recursos a la educación, las artes, ciencia y aplicación tecnológica.

7. Construcción y modernización de hospitales, centros de salud y garantizar el aseguramiento universal.

8. Modernización del agro y riego presurizado a cultivos de exportación.

9. Creación de Programas de empleo juvenil y a las personas de la tercera edad.

miércoles, 2 de junio de 2010

YEHUDE SIMON LLEGÓ A TACNA PARA EVALUAR LA CONTAMINACIÓN EN ITE

Escrito por Lesly Arce
miércoles, 02 de junio de 2010


El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, arribó a la ciudad de Tacna para participar de diversas reuniones de trabajo y evaluar la problemática de la localidad, sobre todo con relación a la contaminación que sufre el distrito de Ite debido a los relaves mineros de la empresa Southern Perú.

"Para que uno conozca la realidad tiene que ir a los lugares, hay una serie de denuncias respecto a la contaminación en Tacna (…) hay una inmensa responsabilidad de la Southern en este caso de contaminación, creo que hay tecnologías que permiten utilizar el agua de mar en vez de usar el agua para la población", aseveró el ex premier.

Simon acompañado de su equipo de trabajo, realizará una visita por el sector de Pampa Sitana, lugar que se encuentra contaminado por los relaves mineros de Quebrada Honda, también recorrerá la bahía de Ite, así como los bofedales, donde el alcalde del distrito expondrá la crisis ecológica en la que se encuentra el distrito cuya población se dedica a la agricultura.

Cerca del medio día, el representante del Partido Humanista, conversará con los medios de comunicación, para luego en horas de la tarde regresar hasta la ciudad de Tacna y reunirse con los integrantes de la Aju Zotac, y los importadores de autos usados.

"Sabemos que hay muchas deudas con Tacna (…) sería bueno que las autoridades tacneñas y los involucrados con la producción no se duerman y busquen salidas desde ahora, porque lo que está sucediendo en Tacna es que todo se hace a última hora y de forma poco unitaria", emplazó Yehude Simon sobre el manejo político que deberían tener nuestros representantes en la defensa de nuestros recursos.

lunes, 31 de mayo de 2010

Simon: Candidatura del Partido Humanista en Lima repuntará en junio

Según el ex premier, la postulación de su representante al sillón edil, Alex Gonzáles, empezará a subir en junio tras el desarrollo de una campaña publicitaria agresiva pero silenciosa.

Yehude Simon sostuvo que tras la inscripción de las candidaturas ante el Jurado Nacional de Elecciones, comenzará el despegue de Gonzáles, quien no perderá el tiempo en la diatriba y se centrará en exponer sus propuestas.

El líder del Partido Humanista indicó que el plan de gobierno municipal de su agrupación está siendo elaborado por técnicos de primer nivel, lo que garantiza su viabilidad y sostenibilidad.