domingo, 23 de mayo de 2010

YEHUDE SIMON SOBRE ´BAGUAZO´: ´YO ESTOY CON LA CONCIENCIA TRANQUILA´

Líder del partido Humanista consideró en RPP que tuvo responsabilidad política por ser el titular de la PCM, pero no culpabilidad en los hechos de sangre ocurridos en Bagua.
El ex jefe del Gabiniete, Yehude Simon indicó que "tiene la conciencia tranquila" en relación a los hechos de sangre ocurridos en Bagua el año pasado.
"yo estoy con la conciencia tranquila y creo que hice lo que tenia que hacer. No creo mucho en el Congreso, espero que Guido Lombardi haya hecho el informe que tenia que hacer, no lo he leído, la verdad no me interesa leerlo porque el Congreso está muy cargado", dijo.
Sobre el referido informe de la Comisión Investigadora del Congreso, que lo sindica como "uno de los responsables del denominado "baguazo", dijo que tuvo responsabilidad política por ser el titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero no culpabilidad en los hechos de sangre ocurridos en Bagua.
"Puedo comentar fui invitado dos veces: la primera vez solamente estaba Guido Lombardi y el señor Isla y duró más o menos media hora y se agradeció por lo que dije, que además ratifiqué lo que he venido diciendo constantemente, y la segunda vez estuvieron cuatro congresistas, el del APRA, uno que está ahora en Solidaridad Nacional y ningún otro más. Entonces yo no sé cuál es la seriedad. Creo que Guido Lombardi es un personaje serio, me parece sorprendente que no hayan castigado a estos señores levantándole la inmunidad parlamentaria, "la inmundicia parlamentaria" diria yo. Pero veremos qué pasa", manifestó.
"De acuerdo a medios de comunicación, se dice que tengo una responsabilidad política porque no seguí con el diálogo, por favor: el más dialogante he sido yo y me alegra que Mercedez Cabanillas lo haya dicho. Finalmente tengo la conciencia tranquila y como digo responsabilidad política por ser premier, pero no culpabilidad", anotó en "Ampliación del domingo".