miércoles, 2 de junio de 2010

YEHUDE SIMON LLEGÓ A TACNA PARA EVALUAR LA CONTAMINACIÓN EN ITE

Escrito por Lesly Arce
miércoles, 02 de junio de 2010


El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, arribó a la ciudad de Tacna para participar de diversas reuniones de trabajo y evaluar la problemática de la localidad, sobre todo con relación a la contaminación que sufre el distrito de Ite debido a los relaves mineros de la empresa Southern Perú.

"Para que uno conozca la realidad tiene que ir a los lugares, hay una serie de denuncias respecto a la contaminación en Tacna (…) hay una inmensa responsabilidad de la Southern en este caso de contaminación, creo que hay tecnologías que permiten utilizar el agua de mar en vez de usar el agua para la población", aseveró el ex premier.

Simon acompañado de su equipo de trabajo, realizará una visita por el sector de Pampa Sitana, lugar que se encuentra contaminado por los relaves mineros de Quebrada Honda, también recorrerá la bahía de Ite, así como los bofedales, donde el alcalde del distrito expondrá la crisis ecológica en la que se encuentra el distrito cuya población se dedica a la agricultura.

Cerca del medio día, el representante del Partido Humanista, conversará con los medios de comunicación, para luego en horas de la tarde regresar hasta la ciudad de Tacna y reunirse con los integrantes de la Aju Zotac, y los importadores de autos usados.

"Sabemos que hay muchas deudas con Tacna (…) sería bueno que las autoridades tacneñas y los involucrados con la producción no se duerman y busquen salidas desde ahora, porque lo que está sucediendo en Tacna es que todo se hace a última hora y de forma poco unitaria", emplazó Yehude Simon sobre el manejo político que deberían tener nuestros representantes en la defensa de nuestros recursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yehude simon se interesa no solo por la problemática economica, sino por solo problemas sociales y va más allá se preocupa por nostros como personas huamanas y eso es excelente!!!

Anónimo dijo...

yo pensaba que ya no trabajaba para el gobierno ¿no entiendo?